Puan, las arrugas de toda una vida

Puan, las arrugas de toda una vida

7969312-3x2-700x467

Ella es Puan, y el pasado 27 de octubre cumplió años. Ésto no sería una gran noticia, sino fuese porque ha sido declarada la orangután más vieja en el mundo.

Puan nació en Malasia hace 60 años, en 1956. En 1968, y debido a un intercambio con el Sultán de Johore de animales, cesó su vida como mascota y llegó al zoo de Perth, en Australia. Actualmente, Puan es la matriarca de la colonia de orangutanes del zoo y tiene un rol crucial en programa de cría y reintroducción de orangutanes. No obstante y según sus cuidadores, es famosa por su actitud.

De acuerdo con Martina Hart, su actual cuidadora “”ella es una gran dama dentro del grupo y es tratada con el respeto que se merece a su posición. Juega con los pequeños y ejerce su papel, pero no duda en estamparte un pie en la cara si cree que está esperando excesivamente por su comida”

Aunque ya no puede escalar debido a su edad, invierte sus días tomando el sol, comiendo fruta fresca y paseando por sus instalaciones.

En estado salvaje, las hembras de orangután de Sumatra en raras ocasiones llegan a vivir más de 50 años, por lo que Puan es su representante más longeva y un recordatorio.

El recordatorio de que esta especie no vive todo lo que podría vivir por la presión ejercida por el ser humano. Un recordatorio de donde cuanto podría llegar a vivir la especie, si pudieran dejar de sobrevivir.

Felicidades Puan, que tú y los tuyos, cumpláis muchos más! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *