Proyecto Melindungi

Melindungi, viene del indonesio y significa proteger en castellano.

Melindungi es un proyecto que quiere convertirse en una plataforma abierta y multidisciplinar para la conservación de orangután, como especie bandera y sus hábitats mediante la concienciación. La idea nace del conocimiento que la conservación es un acto global. Al pensar en acciones tan grandes como la protección del medio ambiente es abrumador ponerse a pensar en qué hacer “¿Qué puedo hacer yo?”, “Lo que yo haga no tiene repercusión”, “Yo sólo soy…” 

Aquí reside el error y la fuerza de este proyecto.

Las personas “no solo somos”, cada una, con sus virtudes y sus conocimientos puede colaborar en este gran proyecto dirigido a la concienciación y acción enfocada en la conservación. Queremos crear una red desde distintas disciplinas y niveles para atacar desde todos los ámbitos posibles. Artistas, programadores, ambientólogos, publicistas, abogados o relaciones públicas, hagas lo que hagas, tus ideas y tu tiempo, ellos lo necesitan.

Galeano lo dijo “personas pequeñas, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

El proyecto Melindungi aunque joven tiene claros sus objetivos, concienciar desde un punto de vista positivo de que el cambio es posible, que si avanzamos juntos contra el aceite de palma, contra la deforestación y los incendios desde el conocimiento de la realidad conseguiremos ayudar al orangután y el resto de fauna de ese hábitat.

¡Juntos, todo podemos conseguirlo!