Jane Goodall: “Todos los grandes simios están en peligro”

Jane Goodall: “Todos los grandes simios están en peligro”

Hay pocas personas en el mundo que no conozcan a Jane Goodall. Todos aquellos a quienes les apasionan los animales han deseado alguna vez ser esa joven londinense que voló a Kenya con 23 años para visitar a una amiga y terminó publicando la primera y mundialmente reconocida investigación sobre los chimpancés de Gombe.

janie
Miembros del Proyecto Melindungi junto a Jane Goodall en Girona. Foto: Iván Toquero.

Jane Goodall ha sido desde entonces una inspiración para muchos, incluidos nosotros, el Proyecto Melindungi. Su trabajo como activista por el medio ambiente y sus labores de concienciación al respecto son intachables. A sus 82 años sigue viajando alrededor del mundo para seguir con su tarea divulgativa.

Así es como el día 27 de mayo, en Girona, Jane tuvo la amabilidad de concedernos, entre todos aquellos que esperaban para conocerla, unos minutos para hablarle de nuestro trabajo. Quedó encantada con la idea de un proyecto joven y fresco que quisiera no sólo concienciar sobre la problemática del aceite de palma, sino poner a disposición de muchos herramientas para frenar esta catástrofe.

Ella misma comentaba en una entrevista concedida a El Mundo: “Todos los grandes simios están en peligro. Probablemente los orangutanes son los que peor están porque la industria de cultivos de palma aceitera en Indonesia está destruyendo los bosques muy rápido. Su situación es realmente terrible”.

Hoy queremos dejaros a todos el enlace a esta entrevista tan interesante a Jane Goodall durante su última visita a España con la misma esperanza que ella: conseguir entre todos un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *