Crema de cacao sin aceite de palma

Crema de cacao sin aceite de palma

Desde que se fundó Proyecto Melindungi muchas personas nos han pedido una alternativa a las principales marcas productoras de crema de cacao con avellanas (Nocilla, Nutella, etc.) ya que la mayoría de compañías usan aceite de palma para conseguir una textura untuosa en sus cremas de cacao.

Así que, para todos aquellos que quieren reducir su consumo de aceite de palma ya sea por razones de salud o para ayudar a las especies cuyo hábitat se ve amenazado debido a las plantaciones de aceite de palma, hoy os ayudaremos a seguir consiguiéndolo.

nutellas-001
Estas son algunas de las alternativas a las cremas de cacao con aceite de palma.

Si aún queréis disfrutar de un desayuno o merienda con crema de cacao, os proponemos distintas opciones. En primer lugar, tenéis la opción de preparar vuestra propia crema de cacao con avellanas, siguiendo la receta propuesta por La Bioguía.

Si no tenéis tiempo para preparar vuestra crema casera, os recomendamos tres productos que os animarán las tostadas. El primero se produce en España, de la mano de la casa Amandín. Su crema de avellanas con cacao eco es un producto sin gluten, sin aceite de palma y no usa azúcar de caña, sino jarabe de arroz para endulzar.

Otra empresa española que os queremos presentar es Vegetalia. Generalmente sus cremas de cacao contienen aceite de palma de plantaciones sostenibles, pero su crema de cacao tradicional bio se produce con aceite de oliva y sin lactosa.

Por último tenemos la casa italiana Rigoni di Asiago con su Nocciolata, la crema de cacao con avellanas con aceite de girasol prensado en frío, sin grasas hidrogenadas y leche desnatada.

Esperamos que a partir de ahora podáis disfrutar como antes de vuestros desayunos y meriendas y #sinaceitedepalma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *